Tutorial Aire acondicionado reparar fugas 4

Tutorial: Reparación de separador de aceite

A veces es necesario improvisar para salir de un apuro, y es que no siempre se tiene la posibilidad de recurrir al almacen de recambios para acceder a una pieza averiada. Este es el caso de este artículo. Uno de nuestros técnicos desplazado a Angola se encontró con una avería en un separador de aceite y tuvo que actuar para evitar daños por falta de lubricación en el compresor. El fallo del separador de aceite concretamente fué que los filtros interiores se habían soltado debido a no tener el pasador correspondiente para sujetarlos.

Una vez abierto el separador y detectado el problema, procedimos a su reparación con los medios a nuestro alcance.

Detalle del imán que se encarga de absorber las posibles limaduras de la instalación

Lo primero sería limar todas las superficies donde existan rebabas procedentes del corte de la carcasa y a continuación proceder a limpiar todo el depósito de limaduras.

A continuación colocar los filtros y el deflector con sus respectivos pasadores.

Para hacer una buena soldadura hay que preparar una “cuna” para que las dos partes de la carcasa queden bien unidas y poder hacer un buen cordón de soldadura.

Una vez soldada la carcasa y mientras se esperaba a que enfriara nos encontramos con que tuvimos que fabricar dos uniones de cobre a partir de un tubo de mayor sección debido a que fue imposible localizar estas piezas.

Resultado: Satisfacción del cliente por haber resuelto el problema sin demoras.

Share this post?

admin